Gestión del cambio para
asegurar el cambio

Know-how e integración, dos elementos clave de nuestras colaboraciones

Es redundante y sin embargo es cierto, es necesaria una adecuada gestión del cambio para garantizar el cambio. Nuestro apoyo a una compañía se articula en una integración profunda con su equipo humano para, desde nuestra experiencia y conocimiento, identificar qué se ha de cambiar, y cómo y cuándo se ha de cambiar, jugando un papel fundamental como dinamizadores y garantes del éxito.

Nuestro equipo consultor está formado por profesionales con una profunda formación y amplísima experiencia operacional, multisectorial y multinacional.

 

Conozca a nuestros consultores >

G3M OPERATIONAL CONSULTING aplica en sus proyectos de modelización metodologías avanzadas que generan modelos operativos ad-hoc óptimos para cada compañía concreta, no sólo en función de los datos cuantitativos, sino también teniendo en cuenta su propia cultura organizacional. Aplicamos a nuestros proyectos una metodología ad hoc que combina los dos estándares más avanzados existentes en la optimización de operaciones: BPR (Business Process Reengineering) y LEAN.
BPR implica un cambio profundo y radical en la organización. LEAN se utiliza para mejorar en la compañía de manera continua por medio de acciones rápidas y sin inversiones (o con inversiones muy moderadas). Uno u otro modelo, o la combinación de éstos se utiliza en función del desarrollo y cultura de la compañía. La combinación de estas dos metodologías nos permite diseñar estrategias y modelos operacionales que habiliten a la empresa para satisfacer una demanda cada vez más variable y más exigente en la calidad y velocidad de respuesta, a un coste mínimo y en un entorno de minimización de inversiones, rapidez de implantación (Quick-wins) y mejora continua, siempre con la máxima implicación de las personas.

OPTIMIZACIÓN CUANTITATIVA

Planteamos soluciones a la problemática de nuestros clientes soportadas sobre análisis exhaustivos de datos, con utilización de modelos matemáticos y estadísticos probados, y de herramientas de optimización basadas en algoritmos de programación que permiten hacer simulación de escenarios complejos en base a diferentes variables (análisis What-If), fundamental para el diseño de redes de producción o de distribución, de plataformas de almacenaje, de layouts de plantas de producción, de definición de niveles óptimos de inventario y políticas de nivel de servicio, …

MODELADO DE PROCESOS

Una de las claves de nuestras colaboraciones, en línea con la metodología LEAN, es la estandarización. Los procesos se modelan de acuerdo a estándares reconocidos internacionalmente, lo que facilita su reingeniería y mejora continua, comprensión, interrelación con el sistema de información y mantenimiento posterior. Para ello realizamos el modelado de procesos según el estándar BPMN (Business Process Modeling Notation). Utilizamos Bizagi Process Modeler como herramienta dada su versatilidad, intuitividad y facilidad de uso, si bien nos adaptamos a cualquier otra que utilice como estándar la propia empresa.

Equipo es la palabra clave para el éxito. Nuestros profesionales se integran en la compañía para constituir grupos de trabajo mixtos consultor – responsables de la empresa, que combinen el know-how del consultor con la cultura y necesidades propias de la compañía.

Lea lo que dicen de nosotros nuestros clientes >

Se realizan diseños de modelos operacionales que no sólo busquen el óptimo, sino que también aseguren su factibilidad y rapidez de puesta en marcha, clave del éxito del proceso de implantación. Nuestros proyectos tienen un componente muy fuerte de gestión del cambio involucrando a las personas de la organización desde el momento cero del proyecto e integrando al equipo consultor profundamente en la estructura organizativa de la compañía.

TODO MODELO OPERACIONAL PROPUESTO TIENE ASOCIADO UN BUSINESS CASE QUE LO JUSTIFIQUE, Y UN PLAN QUE ASEGURE SU IMPLANTACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA.

metodologias-agile
ESTE TIPO DE METODOLOGÍAS FACILITA LA MÁXIMA INVOLUCRACIÓN DEL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA, YA QUE ESTÁN RECIBIENDO RESULTADOS DE MANERA CONTINUA. ASIMISMO, PERMITE QUE SE MEJOREN LOS PROPIOS MODELOS DURANTE EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN, YA QUE SE DETECTAN POSIBLES PROBLEMÁTICAS MUCHO ANTES. TODO ELLO CONTRIBUYE A GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA IMPLANTACIÓN.
© 2019 G3M OPERATIONAL CONSULTING | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES