CONSULTORÍA PRODUCCIÓN

Realizamos proyectos de Consultoría de Producción para compañías manufactureras de sectores punteros como son el de productos de consumo, el aeronáutico, el de automoción o el industrial, utilizando metodologías basadas en Lean Manufacturing y Teoría de las Limitaciones (TOC).

En el entorno competitivo actual entran en juego dos aspectos contrapuestos: una demanda muy variable e imprevisible donde prima la inmediatez en la exigencia de servicio,   y una situación empresarial que necesita minimizar los costes productivos y los inventarios (tanto por el coste que suponen, como por su riesgo).

Esto exige a los entornos productivos la máxima eficiencia y la máxima flexibilidad para sobrevivir, y en ello han de centrar sus esfuerzos. Nuestro portfolio de servicios de Consultoría de Producción incluye un abanico muy amplio, que nos permite dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su problemática y del sector al que pertenece

Lay-out e instalaciones

Diseñamos el mejor lay-out para la fábrica y sus almacenes, que optimice los flujos y minimice el desperdicio. Definimos los medios e inversiones a realizar en planta en función de las estimaciones de necesidades a futuro. Realizamos la gestión de proyecto y plan de transición de la situación actual a la nueva.

Planificación y secuencialización

Trabajamos con metodología TOC identificando cuellos de botella y buffers, y utilizando herramientas LEAN para aumentar su capacidad sin inversión. Diseñamos herramientas de planificación y secuenciación. Somos expertos en la selección de software de mercado adaptado a las necesidades de la compañía (soluciones APSII).

Procesos y recursos

Diseñamos los procesos productivos óptimos para la empresa y los estandarizamos. Realizamos el cálculo de recursos necesarios en cada puesto y modelos de polivalencia. Realizamos formación avanzada a los usuarios para asegurar la gestión del cambio y establecemos y dinamizamos grupos de mejora sobre modelos de trabajo PDCA.

Diseño lay-out plantas producción – Gestión del cambio  proyectos fabriles – Diseño modelos planificación y secuenciación – Selección e implantación software APSII – Modelos de aplicación TOC y Lean – Diseño de procesos de producción – Definición de estructuras organizativas y funciones en el área productiva – Formación de personas y polivalencia

Empresas

Un ejemplo de empresas en las que nuestros consultores han colaborado en proyectos

IBB
AER-B
UPONOR-B
© 2019 G3M OPERATIONAL CONSULTING | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES