Actuamos sobre la función de compras haciendo especial énfasis en su integración en la planificación y gestión del conjunto de la cadena de suministro. Organizamos las compras de la compañía actuando sobre los procesos y funciones, sobre la estructura y sobre los sistemas soporte de manera que se maximice la velocidad y fiabilidad de la información entre los diferentes eslabones de la cadena. Elaboramos modelos de evaluación y homologación de proveedores, generando el cuadro de indicadores más adecuados para cada casuística.
En el marco ECR (Efficient Consumer Response), elaboramos modelos ASO (Automated Store Ordering) y CRP (Continuous Replenisment), aplicando métodos de distribución que integran el flujo de producto desde las líneas de producción hasta el consumidor, utilizando la demanda real de éste para desencadenar el aprovisionamiento, permitiendo muy altos niveles de servicio a muy bajos niveles de inventarios y costes (de ejecución y de no calidad).
Elaboramos modelos de optimización del binomio servicio-inventario, con políticas de gestión de inventarios más adecuadas a la casuística de la empresa y su entorno, y a las características de la demanda.