Consultoría Mantenimiento

Nuestros consultores han colaborado con compañías industriales en la optimización del nivel de respuesta de los sistemas y equipos, y en la minimización de las inversiones en materiales, por medio de modelos avanzados de gestión integrada del mantenimiento.

Un proyecto de optimización de la gestión del mantenimiento debe englobar los siguientes aspectos fundamentales:

  • La definición de los parámetros clave de dicha gestión desde el punto de vista de la demanda (criticidad). Esta criticidad se puede analizar desde tres puntos de vista:

1. el nivel de probabilidad de fallo (por históricos o asimilación de éstos),

2. la redundancia de equipos en la instalación, y

3. la capacidad de by-pass o capacidad de un equipo, sistema o material para que ante un fallo del mismo, y sin redundancia, se pueda continuar la operación, aunque no sea a pleno rendimiento.

  • La obtención, en base a la parametrización anterior, de un ABCD de activos que los desagregue en diferentes niveles (sistemas – equipos – materiales), con tratamientos particularizados.
  • La definición del modelo de atención a colas de espera, esto es, la optimización de prioridades en mantenimiento correctivo.
  • El diseño de las frecuencias y gamas de intervención en mantenimiento preventivo.
  • El diseño del modelo de aprovisionamiento y gestión de stocks de repuestos para el mantenimiento de activos, de cara a optimizar financieramente esta gestión.
  • La integración global de todos estos factores en la gestión y el mantenimiento de activos.
  • El soporte de todo ello con un conjunto de soluciones integradas que representan una completa gestión de datos, procesos, herramientas y recursos.

Los modelos de gestión del mantenimiento que diseñamos prestan especial atención en integrar la planificación del mantenimiento con las operaciones de la compañía, para garantizar la máxima disponibilidad de la instalación, minimizando la variabilidad asociada a fallos en máquinas que desencadenan mantenimiento correctivo.

Diseñamos modelos avanzados para el cálculo de mantenimiento predictivo.

Planificación integrada mantenimiento-operaciones - Modelos de mantenimiento predictivo - Organización del mantenimiento preventivo - Optimización financiera del mantenimiento - Racionalización stocks repuestos

Empresas

Un ejemplo de empresas en las que nuestros consultores han colaborado en proyectos de Consultoría de Mantenimiento