Consultoría Logística

El modelo logístico debe tener en cuenta cuál va a ser el futuro estratégico de la compañía y de sus clientes, y ser lo suficientemente flexible para adaptarse a posibles cambios no previstos, tan frecuentes en un entorno tremendamente inestable, como es el actual.

Cuando una compañía afronta el reto de diseñar un modelo global de gestión y operación logística lo ha de hacer con un objetivo doble: el aseguramiento de un máximo nivel de servicio al cliente y la minimización del coste asociado. Estos dos condicionantes, que parecen tan evidentes, son difíciles de compatibilizar si se consideran desde la perspectiva típica de una empresa con una historia por detrás, y por lo tanto, con una sistemática ya adquirida de operación, con un esquema organizativo definido y con unos medios determinados, y en la que sus máximos responsables en el ámbito de las operaciones suelen estar sumidos en la problemática del día a día, sin tiempo para afrontar una reingeniería global de su logística.

En G3M OPERATIONAL CONSULTING somos expertos en ayudar a nuestros clientes en el diseño de soluciones logísticas completas adaptadas a cada compañía, entorno y sector.

Nuestros servicios de Consultoría Logística

Diseño de redes y distribución

Diseñamos por medio de algoritmos y herramientas avanzadas redes complejas de almacenaje y distribución, a partir de políticas de servicio.

Definimos escenarios What-If que nos permiten diferentes alternativas posibles en función de diferentes estrategias comerciales y de inversión.

Optimizamos el nivel de servicio a los clientes, ayudando a nuestros clientes a selección la mejor opción de red de almacenaje y distribución en función de la ecuación beneficio – inversión – coste operativo.

Diseño de almacenes

Definimos el lay-out, los procesos operativos y métodos de gestión, los medios y activos logísticos a incorporar, la estructura organizativa y número de recursos y las funciones de dichos recursos.

 

Seleccionamos la mejor solución WMS y tecnología hardware, en función de las necesidades del cliente.

 

Diseñamos el modelo de automatización a incorporar y los mejores proveedores.

 

Realizamos la gestión del cambio de la implantación de las soluciones diseñadas.

Optimización del transporte

Diseñamos el modelo óptimo de rutas de aprovisionamiento y distribución.

 

Definimos el modelo de planificación y gestión de la flota, y determinando los requerimientos para la selección, en su caso, del mejor sistema software.

 

Establecemos la planificación de recursos en función de las estimaciones de crecimiento de la compañía y de sus capacidades de inversión, planteando, en su caso, políticas de externalización y realizando procesos de selección del mejor operador logístico.

Selección e implantación software WMS - Diseño e implantación de herramientas de diseño de redes de almacenaje y distribución - Lay-out de almacenes - Diseño de procesos de almacén - Definición de estructuras organizativas y funciones de recursos de almacén - Automatización de almacenes - Diseño de rutas de transporte - Planificación y gestión de flotas - Selección e implantación de software de planificación de flotas - Externalización de transporte - Externalización logística

Empresas

Un ejemplo de empresas en las que nuestros consultores han colaborado en proyectos de Consultoría logística