Consultoría Lean

Realizamos proyectos específicos de implantación de la filosofía Lean en cualquier área de la empresa, aplicando las diferentes vertientes: Lean Management, Lean Supply Chain, Lean Manufacturing, Lean Logistics, Lean Office, Lean for Services, …).

Consultoría lean es la búsqueda de la mejora continua por medio de la eliminación de todo desperdicio, de la eliminación de la variabilidad de las operaciones y de la sincronización y estandarización de los procesos que permitan la máxima flexibilidad, para cumplir con el nivel de servicio exigido por el cliente (el producto demandado, en el lugar indicado, en el momento solicitado, con la calidad acordada), lo que en términos de esta filosofía se denomina Valor.

Consultoría Lean

Lean es la cultura de entender las necesidades del cliente, esforzándose continuamente en reducir el desperdicio y optimizando el funcionamiento de los procesos y la estructura que los soporta.

Optimizar sistema

Lean es la cultura de pensar en optimizar el global del sistema, en vez de cada una de sus partes (óptimo global no es igual a la suma de óptimos locales).

En todas las Líneas de Consultoría que desarrollamos (Consultoría de Cadena de Suministro, Consultoría Logística, Consultoría de Producción, Consultoría Lean), nuestra metodología siempre incorpora esta filosofía para identificar los focos de desperdicio, inflexibilidad y variabilidad que se encuentran en la operación de nuestros clientes, permitiéndonos diseñar soluciones centradas en el valor.

Todas nuestras metodologías incorporan una fase de implantación de las soluciones diseñadas a la que prestamos especial atención.

En esta fase garantizamos su éxito en la puesta en marcha, así como su mejora continua en el tiempo, generando dentro de la compañía esta cultura por medio de la participación de su propio personal.

Lean Logistics - Lean SCM - Lean Management - Lean + Business Process Reengineering - Lean for Services - Lean Office - Lean SCM - Grupos de mejora

Empresas

Un ejemplo de empresas en las que nuestros consultores han colaborado en proyectos

Cliente consultoría Lean
Cliente Lean Erma
Sofía - Cliente Lean