Consultoría Ecoeficiencia

Trabajamos con nuestros clientes en generar modelos de registro y cálculo de la huella de carbono derivada de las actividades operacionales, así como planteamos planes de acción orientados conseguir un doble objetivo simultáneo: minimización de huella y minimización del coste operacional.

Definimos modelos de medición de la huella de CO2 y su relación con las operaciones, generamos algoritmos de simulación para optimizar la actividad productiva y logística, y utilizar medios sostenibles (por ejemplo, flotas de transporte sostenible y pautas de conducción eficiente).

Desarrollamos planes de transformación de las actividades operacionales y prácticas ecoeficientes para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que maximizar el desempeño operacional.

Generamos modelos y sistemas que permiten una comunicación ágil y fiable de impacto medioambiental entre diferentes actores de la cadena de suministro (a título de ejemplo, prestadores de servicios de transporte que ponen a disposición de las empresas la huella asociada al carbono, para que estas puedan crear modelos de asignación de huella a cada artículo de su portafolio en función de las actividades por las que pasa a lo largo de la cadena de suministro).

Minimización huella carbono de las operaciones - Modelos y sistemas de cálculo de huella de carbono operacional - Cálculo de huella de cada artículo del portafolio de la empresa - Planes de acción en ecoeficiencia operacional

Empresas

Un ejemplo de empresas en las que nuestros consultores han colaborado en proyectos de Consultoría de Ecoeficiencia